Como les venimos comentando desde hace algunas semanas, los riesgos de que se dé una epidemia de cólera en la República Dominicana se encuentran más altos que nunca, tanto que en algunas regiones del país caribeño se está generando bastante pánico, debido a que ya son 4 los casos de cóleras confirmados dentro del país.
Sucede que sumados a los casos que les mencionamos anteriormente, ahora se ha detectado la enfermedad en una joven de unos 20 años que está embarazada. Por suerte el problema se detectó rápidamente, por lo que el tratamiento fue sumamente efectivo y la joven ni siquiera debió ser internada.
Según el Ministerio de Seguridad e Higiene de Dominicana, lo que debe de hacer la gente, ya que por el momento es el único método de prevención ante la ausencia de vacunas, es no ingerir alimentos sucios, agua de ríos ni nada que sea comprado a algún vendedor ambulante, además de tratar de mantener una higiene extrema.
Lo que ha asustado ahora a todo el mundo es que si bien los tres primeros casos fueron detectados en zonas muy pobres del país, como era de esperarse, esta última joven era de clase media, lo que significa que la gente ya ha notado que esta enfermedad presenta un severo riesgo para con absolutamente todas las personas.
Foto Vía: Ediciones Médicas