Si bien absolutamente todo el territorio de República Dominicana promete interminables desafíos y maravillosas sorpresas para con quienes gustan de practicar el ecoturismo, el Sur del país es un lugar más que óptimo para con los mismos, ya que este al haber permanecido lejos de la política, la agricultura y el desarrollo general, actualmente se presenta en una forma bastante salvaje, por lo que hoy hablaremos de algunos de los más maravillosos destinos dentro del Sur de la República Dominicana.
• El Lago Enriquillo: es un destino natural de excelencia, un sitio que sorprenderá a cualquiera que lo vea de cerca. Trata de un enorme lago de agua salada en el que se pueden ver cocodrilos de agua salada, por supuesto, y una grandísima cantidad de flamencos.
• La Zurza: trata de uno de los tantos balnearios de la zona cuya agua contiene grandes cantidades de azufre. Si bien el agua del balneario nos e puede beber, la misma cuenta con propiedades curativas bastante importantes, por lo que los spa y centros de relax abundan ene l lugar.
• Las Barias: un hermosos balneario rodeado de frondoso árboles, el cual se caracteriza por contar con aguas muy frías. Un sitio ideal para ser visitado durante el verano.
• Boca Cachón: se encuentra dentro el balneario Cachón. Es un sitio de hermosísimas aguas cristalinas y enormes e impactantes árboles e caoba.
Foto Vía: Red Dominicana