Uno de los problemas de mayor urgencia que están viviendo todos los dominicanos es la falta de control con la que se cuida el paso de ciudadanos del país vecino Haití hacia el territorio dominicano. Sucede que las fronteras son muy fáciles de traspasar y en verdad no hay un control serio para este tipo de situaciones, por lo que las autoridades están analizando medidas que ayuden a poner las cosas en regla lo antes posible para no generar mas problemas.
haitianos.jpg
El punto de la cuestión es que en Haití se sufre una pobreza abrumadora y muchos de sus habitantes se tientan a buscar un mejor futuro, cruzando las fronteras, que no muestran mayores problemas para todos aquellos que están buscando una salida a los problemas que ya conocemos que se pueden tener realizando actividades de este tipo.

Por eso queremos comentarles que la mayoría de los haitianos que hoy están en dominicana se encuentran trabajando en el área de la construcción y el gobierno desconoce cual seria el impacto de perder esa mano de obra tan barata que ahora poseen. Por eso es n tema bastante complejo, del cual se desconoce la manera exacta de poder solucionarlo en la brevedad, sin un debate serio que acompañe la escena.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.