Por desgracia el cólera es una enfermedad que está afectando de forma intensa en República Dominicana y de momento se han calculado que unas 34 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad tan brutal. República Dominicana y Haití son dos lugares en los que esta enfermedad se encuentra instalada desde hace tiempo y se están produciendo muchos casos desde hace algunos meses, en especial porque las condiciones de salud en algunos lugares no son las adecuadas y esto es algo que perjudica mucho en la labor de erradicar la enfermedad.
Lógicamente esto hace que el turismo se pueda ver afectado gravemente, ya que muchos turistas no viajan a lugares en los que una enfermedad tan grave esté causando tantas muertes. De momento lo que se puede decir que es se está haciendo todo lo necesario para que la enfermedad no se pueda expandir, pero lógicamente no es algo que se pueda conseguir de forma sencilla, en especial en algunas zonas en las que se producen algunos casos.
Los niños y las personas mayores son las que suelen estar más afectadas, en especial porque no soportan todo el transcurso de la enfermedad y su cuerpo se debilita de forma extraordinaria a lo largo de la enfermedad, que cursa con síntomas muy variados. Se espera que en las próximas semanas la enfermedad pueda estar más controlada y la zona de peligro se pueda reducir, ya que es fundamental para que el cólera se pueda vencer en República Dominicana como se hace en otros muchos lugares del mundo.