Que mejor manera de retratar a los habitantes de la querida isla que tener la posibilidad de que uno de ellos nos cuente sus tareas a lo largo del día. Nos pusimos en contacto con Emmanuel Trujillo, que nació en Santo Domingo y tiene 26 años. Nos relato vía e-mail como es un día en su vida y queremos compartirlo con ustedes.
Se levanta temprano para llegar a su trabajo alrededor de las 8 am, “siempre llego a horario, porque el trabajo es muy bueno y no me gustaría perderlo”, nos cuenta. Trabaja en un hotel muy conocido en el que se suelen hospedar 1200 personas en la temporada alta.
untitled.bmp
Es encargado de un sector que se encarga de satisfacer pedidos de los turistas que exceden los habituales a los de cualquier hotel convencional. Para entenderlo mejor nos dice “si tienen ganas de ir a un partido de baseball, yo les recomiendo donde conseguir las entradas, y en algunos casos me encargo de que les lleguen a la habitación”. Pasa unas 10 horas en el hotel y después se dedica a visitar a sus afectos que se dividen entre amigos, familiares y su novia que también trabaja en el complejo. No se acuesta muy tarde pero no esta abocado a horarios muy arbitrales sino que disfruta de su tiempo. Los Domingos pasa su día libre y aprovecha par salir a bailar como todo buen dominicano hace. Gracias Emmanuel, esperamos verte muy pronto.