playa-bavaro-turismo.jpg

Por desgracia uno de los muchos problemas con los que se encuentra actualmente República Dominicana es el de la prostitución infantil, un problema que la cadena hotelera RIU quiere reducir drásticamente con nuevas medidas. En primer lugar esta cadena está ofreciendo información a sus empleados en los diferentes hoteles del país, así como a los taxistas, para que puedan ver de antemano algunas actitudes que delatan a las personas relacionadas con la prostitución infantil.

De esta forma todas estas personas van a estar muy atentos a las prácticas ilegales relacionadas con la prostitución infantil, para evitar que los niños y niñas puedan recibir abusos por parte de adultos extranjeros a cambio de dinero. De esta forma trabajadores del hotel van a tener una serie de pasos a seguir en caso de que se puedan encontrar con alguna situación que indique claramente que un adulto extranjero puede abusar de un niño o joven de República Dominicana.

De esta forma se podrá avisar directamente a las autoridades locales y se intentará que la persona en cuestión no se escape de la justicia a la hora de entrar en una habitación de hotel con un menor. Sin duda la explotación sexual de niños y de adolescentes es un problema muy importante, entre otras cosas porque la pobreza sigue azotando en este país y es una forma para poder obtener ingresos con los que los jóvenes mantienen a sus familias. Estar más atentos a actitudes sospechosas y tener un protocolo de actuación es lo que se pretendía con toda la información que han recibido trabajadores de hoteles y taxistas.

Vía | Arecoa
Foto | Wikimedia