Son estos los términos que vamos a emplear a la hora de detallar en que se destacan en la isla si de materia deportiva hablamos. Sabemos que son aficionados al baseball, y cuentan con una liga muy organizada en la que participan más de 20 equipos.
Varias veces al año estos clubes se dirigen a los Estados unidos en donde realizan giras preparativas para la temporada local, enfrentándose con los mejores equipos del mundo y haciéndolo de manera muy competitiva. Varios de los jóvenes que se destacan en las ligas locales terminan jugando en la mayor liga del mundo, que de mas está decir que se juega en USA.
_42829539_baseball_getty416.jpgOtro de los deportes que apasionan a los dominicanos es el boxeo, aunque desde hace varios años no logra mantener un boxeador en el primer nivel, se trabaja para que los jóvenes cuenten con todas las herramientas necesarias para que en algunos años el país cuente con un campeón mundial. Varios de estos chicos estarán presentes en los próximos juegos olímpicos que se llevaran a cabo en Beijing dentro de pocos meses.
La intención es que sepan que el deporte es importante para los habitantes de la región, que los jóvenes se animen a tomar cursos de boxeo y comunicar que se espera dar un zarpazo en los próximos años.