Sabemos que la isla cuenta con un conjunto de influencias a lo largo de la historia. Sin dudas uno de los lugares que más sorprendió a los españoles tras su llegada al nuevo continente debido a su belleza inagotable. Pero te daremos un breve resumen de lo que en materia política ha sucedido en este país a lo largo de su historia.
bandera_principal1.jpgTras la llegada de los europeos la isla se convirtió tras una breve resistencia en una colonia mas del imperio español, pero luego de una revolución que se produjo en 1791 en Haití, por parte de esclavos franceses la región paso de manos de España a Francia.
En 1808 la isla fue recuperada por españoles, que dominaron el territorio hasta su posterior independizacion en 1822. Todo esto nos sirve de previa para felicitar al pueblo dominicano que el pasado viernes ha realizado una elección presidencial en la que fue reelecto Leonel Fernández, pero no importa quien haya ganado, sino que los comicios se realizaron en paz. Por supuesto que los ejes de campaña tienen que ver con el turismo, que en alguna oportunidad comentamos que es la base de la economía de la región. La isla fue una fiesta y se festejó en las calles hasta entrada la madrugada del sábado.