No solo son un estandarte de la Republica Dominicana, sino que se presentan en todas las playas que constituyen la región que conocemos como Caribe. Estos árboles son sinónimo de relax y placer. Pero trataremos de conocer cuales son las características propias de las palmeras para conocerlas aun mejor.
Para comenzar debemos remarcar que soportan climas de todo tipo, ya hemos comentado que en dominicana suele haber temporada de tormentas y vientos fuertes, pero estas piezas de la fauna local lo aguantan sin mayores inconvenientes. La flexibilidad hace que los vientos, por más fuerte que sean no consigan tumbarla en la mayoría de los casos.
palmeras_en_san_juan_de_las_galdonas.jpg
Su tallo, que es la parte del tronco, es generalmente lisa, muy rara vez se puede ver alguna palmera que posea algún tipo de rama. Su fruto se llama baya o drupa y es comestible aunque no en todos los casos. Posee flores que son muy pequeñas y generalmente de color blanco, amarillo, lila o verdoso. La raíz es fuerte pero muere pronto, de modo que otra nueva crece y se afianza hasta ser reemplazada por otra. En la isla encontraras miles de palmeras adornando las playas, dándole otra pincelada de belleza a una región espectacular se mire por donde se la mire.