historia-republica.jpg

El 27 de febrero pasado República Dominicana celebró un día muy importante, ya que se acaban de cumplir nada menos que 168 años de la independencia de este país y sin duda fue un día de celebración para los dominicanos que viven en República Dominicana y fuera de su país, ya que es un día histórico que se recuerda cada año. Tanto en República Dominicana como en lugares tan alejados como Canadá, se ha celebrado el 27 con actividades festivas, disfrutando de gastronomía propia de la República Dominicana y con un ambiente festivo como se merece la ocasión al recordar el aniversario de la independencia. Muchos turistas que pasan sus vacaciones en la Republica Dominicana han aprovechado la ocasión para unirse a la fiesta.

En esta ocasión la celebración se extendió por República Dominicana y por todos los países donde hay una comunidad importante de dominicanos en el mundo, un día en el que se recuerda el 27 de febrero de 1844 como un día en el que los dominicanos pudieron ser libres al fin y comenzar su propia historia como país propio. Cada 27 de febrero es un día cuanto menos festivo para todos los dominicanos, vivan o no en su país.

En este día República Dominicana se separó de forma definitiva de Haití, al menos de forma política y a partir de entonces República Dominicana comenzaría su historia sin contar con el sometimiento de Haití. Cualquier país suele recordar cada año su independencia, ya que es uno de los días importantes para los ciudadanos y en el caso de República Dominicana es un día en el que los ciudadanos se pudieron liberar de la presión de Haití.

Vía | Amodominicana
Foto | Flickr