parque-nacional-jose-del-carmen-ramirez.jpg
Si bien ya les hemos comentado en varias oportunidades que República Dominicana es un destino ideal para aquellos turistas que gustan de combinar un destino costero de ensueño con un territorio natural increíble, seguimos y seguiremos repitiéndoselos ya que nunca dejamos de sorprendernos con todas las maravillas que este país caribeño nos suele presentar.

Uno de los mejores lugares para verificar lo que les acabamos de comentar es el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, un enorme predio totalmente protegido que alberga una gran cantidad de especies animales y vegetales y algo muy atractivo para con el turismo en general, el parque alberga a la mayor cantidad de recursos hidrológicos del país.

De este parque nacen algunos de los ríos más importantes de toda la región, los cuales sirven para abastecer de energía a toda la región de San Juan.

Un dato bastante extraño sobre este parque es que en el territorio que el mismo comprende las temperaturas suelen ser extremadamente bajas, llegando al punto de que durante los meses más calurosos del año las mismas oscilan entre los 10° y los 18° durante el día, y por las noches se producen severas heladas.

Si bien el lugar cuenta con una impresionante biodiversidad, el común de los turistas que llegan al sitio lo hacen con la intención de apreciar a las muchas especies de aves migratorias que pasan por el estilo.

Foto Vía: Travel Pod