las-mejores-atracciones-del-pais-en-sus-correspondientes-regiones.jpg
Es bien sabido que la República Dominicana conforma un destino turístico de excelencia, el cual es aprovechado y disfrutado por millones de personas todos los años, las cuales se dirigen al lugar con el fin de explorarlo, conocerlo y disfrutar de todo lo que el mismo ofrece.

Ahora está que ante la inmensa variedad y cantidad de atracciones turísticas de la República Dominicana, el común de los turistas tiende a confundirse y a no elegir lo que más le conviene o la mejor opción, principalmente a causa de la falta de conocimiento, por lo que para esta oportunidad hemos decidido nombrar algunos de los destinos más atractivos del país y a sus correspondientes regiones:

Región Norte:
El Pico Duarte: con su elevación de 3.087 metros trata del paraje más alto de las Antillas, conformando así u sitio más que ideal para quienes gustan del alpinismo y de escalar.
Los Haitises: es tanta la belleza natural de este paraje que toda la región se ha transformado recientemente en un Parque Nacional.

Región Sur:
Altos de Chavon: es un lugar que rebosa de historia y cultura. Aquí se pueden apreciar enormes aldeas coloniales preservadas en perfecto estado desde hace varias decenas de años.
El Lago Enriquillo: su mayor atractivo se basa en que trata del lago de agua dulce más extenso de todo el Caribe.

Región Este:
La Catedral de Santo Domingo: trata de la primera edificación de este tipo en ser construida en el continente americano, por lo que tiene una impresionante importancia arquitectónica, cultural e histórica.
La Isla Saona: es otro hermoso Parque Nacional. Cuenta con algunas de las playas más atractivas de todo el planeta.

Foto Vía: Mundoteca