punt-cana-fiscalidad.jpg

En República Dominicana aumenta la preocupación por la reforma fiscal que se ha anunciado en el país, entre otras cosas porque podría repercutir negativamente en el sector turístico y en las empresas que tienen en mente invertir en República Dominicana en los próximos años, en especial a las grandes cadenas hoteleras. Desde el gobierno se asegura que esta reforma nada afectará al sector turístico, pero no todo el mundo está de acuerdo con el gobierno, ya que no puede decir otra cosa después de la importante reforma.

El peligro es que las empresas relacionadas con el turismo no vean interesante invertir en República Dominicana a partir de ahora por estas reforma fiscal y esto podría mermar la actividad turística del país y por lo tanto afectaría negativamente a la economía de República Dominicana a medio y largo plazo, que cuando se podrá ver el impacto real que tienen estos cambios dentro del sector turístico de República Dominicana.

De todos modos habrá que esperar un tiempo para ver si esta importante reforma fiscal afecta o no la actividad turística y a los inversores extranjeros, ya que es el temor que se tiene ahora después de los importantes cambios que se han introducido en esta reforma fiscal, que lógicamente afecta mucho a los ciudadanos de República Dominicana. Resulta fundamental que el sector turístico no se vera dañado por esta reforma y que las empresas extranjeras sigan interesadas como hasta ahora en seguir invirtiendo en diferentes proyectos, que es realmente lo importante en estos momentos.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.