26.jpg
República Dominicana es una de las tantas naciones del mundo moderno que se encuentran apostando fuertemente por las energías alternativas, ya que el petróleo no solamente está escaseando, sino que es bien sabido que es uno de los mayores causantes del calentamiento global, ya que sus derivados generan gases muy contaminantes.

Si bien ya hace rato que se han establecido algunas importantes granjas eólicas en Dominicana, ahora las mismas se están expandiendo de forma muy importante, ya que hace solo unos días que la compañía fabricante de aerogeneradores, Vestas, acaba de recibir un pedido por 14 de sus turbinas modelo V90 de 1,8 Megavatios cada una.

Cabe destacar que las 14 turbinas eólicas han sido pedidas para el Parque Eólico los Cocos. Estas 14 turbinas, funcionando a máxima capacidad, serán aptas para aportar hasta 600 megavatios al sistema eléctrico nacional de República Dominicana.

Lo mejor de todo esto es que además de estas turbinas generar energía limpia y renovable, la misma es mucho más económica, lo que repercute directamente en el bolsillo de los usuarios del servicio eléctrico del país.

Foto Vía: Farm 3

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.