Además de ser conocida por sus playas, la República Dominicana cuenta con una importante gastronomía autóctona. La carne que mas consumo tiene en la región es la del pollo, pero si están de animo como para probar algo nuevo y les aseguro que delicioso, hoy les recomiendo “la bandera”.
Se sirve obviamente en todos los restaurantes del país, pero en Santo Domingo hay una serie de menues especiales con variedades infinitas en su elaboración.
Este plato se prepara a base de arroz, carne y habichuelas rojas.
la_bandera.jpg
Todo se va cocinando en el orden que dimos en una cacerola y se condimenta con todo tipo de especies universales y propias de la isla caribeña. No falta en ninguna casa y su nombre es ideal para definirla ya que se refiere a la bandera dominicana.
Su valor oscila entre 6 y 10 dólares en los diferentes locales gastronómicos y tiene una poderosa aceptación entre los visitantes que suelen comer mas de un solo plato.
Es cierto que como todo plato famoso se puede conseguir en cualquier parte del mundo, además no es dificil de elaborar, pero comerlo en Republica Dominicana le agrega ese sabor único de saber que lo han preparado verdaderos especialistas en el tema. Asi que ¡buen provecho! y a disfrutar de su porción.