barahona.jpg
Si bien absolutamente todo República Dominicana es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, ya que la misma realmente abunda en el país de un modo impresionante, hay un lugar muy particular para dicha actividad, Barahona, la región dominicana que se encuentra catalogada como la de mayor biodiversidad del país.

Emplazada dentro de la Península de Pedernales, u sitio con kilómetros y kilómetros de costas bañadas por el mar Caribe, Barahona cuenta con una enorme porción de su territorio que continúa siendo salvaje, en las que los amantes de la naturaleza pueden disfrutar explorando y recorriendo todo el lugar. Para los que no son tan aventureros pero aun así aman la naturaleza, Barahona también cuenta con tres enormes y muy bellos Parques nacionales, en los que se pueden realizar tours guiados y recorridos dentro de un marco de absoluta seguridad.

Dentro de Barahona también se pueden encontrar muchísimos puntos que prometen sorprender a todos los visitantes, como el llamado “Polo Magnético de Barahona” donde se han registrado unos cuantos fenómenos, Enriquillo, el lago de agua dulce más gran del Caribe y el punto más bajo de todo el Caribe, un sitio extremadamente caluroso y húmedo que se emplaza a 40 metros por debajo del nivel del mar.

En fin, como conclusión final podemos decir y asegurar que Barahona es el mejor destino dentro de todo el Caribe para con aquellos turistas que disfrutan de apreciar la naturaleza en su estado más puro, dejándose sorprender por la misma en todo momento.

Foto Vía: Fresqui