2.jpg
Si bien no forma parte de la cultura autóctona de este país debemos decir que en las últimas décadas se ha visto un fuerte incremento emparentado a la influencia que este género musical tiene en la isla. Lo cierto es que, la música tradicional de este país, como lo hemos mencionado en varias ocasiones son la bachata y el merengue, que alegran cualquier fiesta nocturna a la que estemos dispuestos a ir.

Pero las primeras cumbias que llegaron a la zona venían de Colombia y se quedaron instaladas con tanta fuerza que hoy nos podemos encontrar con una movida local muy fuerte, ya que hay varias bandas dominicanas animando la escena nocturna.

Como les dijimos, los colombianos son conocidos en todo el mundo por haber creado este ritmo tan divertido, pero hay grandes conjuntos, sobre todo argentinos, que se han ganado una buena fama en los últimos años. La suerte de los dominicanos nunca va a cambiar, porque siempre eligen ritmos para que los dotes artísticos de la danza salgan a flote de la forma más evidente, como es el caso de todos los ritmos que les hemos nombrado a lo largo de la nota.
foto vía: img