tormenta-republica.jpg

Desde República Dominicana se alerta de la posibilidad de sufrir tormentas muy fuertes en las próximas horas en diferentes lugares del país. Se trata de una alerta muy importante, ya que la tormenta puede dejar zonas inundadas y además el peligro de desbordamiento de ríos y destrucción de viviendas es realmente muy alto, algo que siempre deben tener en cuenta los ciudadanos de las zonas en alerta, por lo que se está procediendo a evacuar ciertos puntos del país.

Lo bueno de estas previsiones es que da tiempo a que sean evacuadas las personas que viven en zonas de riesgo extremo, para que puedan pasar la tormenta en un lugar seguro y que por lo tanto puedan salvar sus vida, que es lo más importante en todo caso. Esta hermosa isla del Caribe suele tener tormentas en abundancia a lo largo del año y por lo tanto este tipo de alertas son muy habituales, algo a lo que los ciudadanos ya están acostumbrados por desgracia a lo largo de todo el año.

Lo más importante es que de las 32 provincias de República Dominicana, unas 20 de ellas se encuentran en alerta y se han evacuado a las personas que viven en las zonas más peligrosas y en las que la tormenta puede hacer mucho más daño. Este tipo de alertas sirve para prevenir a los ciudadanos y para que cada uno pueda tomar medidas respecto a su protección frente a la tormenta, como no salir de casa y esperar a que todo pase.

Vía | Infobae
Foto | Flickr