playa-bavaro.jpg

En estos momentos las alertas de seguridad es uno de los problemas más importantes al que se tienen que enfrentar diferentes países como México y en este caso República Dominicana. Precisamente este último está siendo objetivo de numerosos países debido a que están alertando a sus respectivos ciudadanos sobre el peligro de poder viajar hasta este país y esto es algo que no se corresponde con la realidad y que además puede hacer mucho daño.

Desde República Dominicana se ve este tipo de alertas como desmesuradas y casi como un ataque, debido a que hace un daño terrible a la imagen del país y lógicamente no beneficia para que los turistas puedan viajar con tranquilidad. De momento países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia tienen alertas de seguridad respecto a República Dominicana, ya que consideran que en estos momentos no es un lugar totalmente seguro para viajar.

Desde luego son advertencias que se han ido lanzando en estos dos últimos meses y que lógicamente muchos ciudadanos tienen en cuenta debido a que esto hace que muchos turistas no viajen hasta República Dominicana como así tenían pensado y escojan un lugar algo más seguro y del que no se advierta sobre su posible inseguridad. De todos modos desde este país se recuerda que todos los países pueden tener ciertos peligros y que el peligro es algo muy subjetivo, por lo que debe ser el turista el que debe tomar la decisión de viajar a un lugar o no.

Vía | Arecoa
Foto | Wikimedia