cocodrilos-en-republica.jpg

En la República Dominicana se encuentran alarmados ante la gran cantidad de especies de animales y de flora que se encuentran hoy en día amenazados y ciertamente es un momento delicado para muchos de los animales y plantas, ya que por diferentes motivos se encuentran en cantidades pequeñas y el descenso en número de individuos es cada vez mayor. Hay diferentes factores que influyen en esta larga lista de especies en peligro de extinción y hoy en día hay animales que se encuentran vigilados para que puedan seguir sobreviviendo, algo con lo que debemos tener cuidado si decidimos pasar unas vacaciones en la Republica Dominicana.

Las tortugas marinas es uno de los animales en peligro de extinción que viven en el país y que sin duda es uno de los animales que gustan mucho a los turistas que llegan hasta este país y quieren conocer su fauna típica. También el cocodrilo americano es uno de los hermosos animales amenazados desde hace años y hoy en día en este país nos encontramos con una cantidad muy pequeña de cocodrilos americanos.

Algunas plantas como las orquídeas y las bromelias se encuentran en esta terrible lista de especies amenazadas y esto es algo que debe preocupar mucho a los ciudadanos de República Dominicana como a los turistas, ya que entre todos deben ayudar a respetar a estas especies y de esta manera colaborar en la conservación de la fauna y flora de todo el país. La diversidad de fauna y flora es importante que se mantenga en República Dominicana y para ello se debe evitar que algunos animales se puedan llegar a extinguir.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr