bavaro.jpg

Muchos países de Europa y de todo el mundo siguen con la intención de convertirse en destinos preferidos por los turistas alemanes y rusos, que son dos de los grandes mercados. Afortunadamente República Dominicana sigue siendo el centro de atención de muchos de estos mercados dentro del continente americano.

En estos momentos el principal emisor de turistas a la República Dominicana es Alemania, que ha logrado superar de nuevo a Rusia en la emisión de turistas hasta el mes de mayo con una cifra aproximada de 91.264 turistas, mientras que en la segunda posición se ha quedado Rusia bastante cerca. El trabajo tan bueno que ha estado haciendo el país en la promoción de sus atractivos está dando sus frutos en este año 2013 y de momento el crecimiento de estos dos principales mercados y otros europeos, es un hecho muy importante que merece la pena destacar.

Para República Dominicana la presencia de turistas de los principales países del mundo es vital, en primer lugar porque deja claro que es un destino de sol y playa que gusta mucho en Europa y en segundo lugar es muy importante este flujo turístico de visitantes rusos y alemanes debido a que en muchos casos tienen un poder adquisitivo medio-alto, lo que favorece que los turistas puedan realizar importante gasto a lo largo de sus vacaciones en restaurantes, tiendas y en el alojamiento. De momento en lo que va de año el ritmo de visitantes que recibe el país dominicano es realmente muy importante.

Vía | Arecoa
Foto | Wikimedia